EXPEDICIÓN LOMBOK

Fotoperiodismo y aventura en una isla del Índico con Samuel Aranda y Álvaro Sanz

del 11 al 20 de Julio de 2019

textura_04.jpg
 

Una isla del Índico

 

Si algo se repite es la misma pregunta. ¿Porqué no una expedición en Asia?

Y nos gusta ofrecer respuestas a nuestros compañeros de viaje, pero estábamos esperando el momento y la persona perfecta. Y ahora ha llegado ese momento.

Nuestro amigo Samuel Aranda quiere llevarnos a esta isla maravillosa fuera del bullicio de las vecinas islas indonesias. Lombok todavía se mantiene virgen al lado de Bali y otras islas y tiene un encanto único, una naturaleza salvaje, un atractivo volcán y unas gentes receptivas al visitante.

Y sí, podemos hacer tantas cosas en Lombok que los días van a dilatarse hasta la eternidad, bueno, como mínimo hasta el atardecer que veremos desde nuestro alojamiento en la isla.

Y tendremos tiempo de escuchar a Samuel Aranda y a Álvaro Sanz, de perdernos con ellos entre personas y paisajes en un viaje con tanto color com ninguno hayamos vivido antes.

 

Así que si tenías ganas de Asia pídete la #ExpedicionLombok

 

QUÉ NECESITAS SABER

 

+ formación

No sabemos por qué empezar. Pero de entrada, imagina tener 10 días contigo a un fotógrafo como Samuel, que ha recorrido el mundo para contar lo que ven sus ojos y sus fotos han sido publicadas en todos los medios que puedas conocer. Piérdete con él por las playas, entre el bullicio y entra en casa de los aldeanos para ver cómo se desenvuelve el fotógrafo y como organiza una jornada de trabajo. Fotografía y luego, en la calma de nuestro alojamiento junto al mar trabaja en tus fotografías, edítalas y revísalas con tus compañeros para tratar de contar una historia.

Y ahora imagina un amanecer con Álvaro, junto al mar, o en un volcán, buceando en aguas turquesas o probando hacer surf. ¿Porqué no? Cada uno de ellos te va a dar lo mejor de sí, sin interrupción, en un curso en el que las charlas con el proyector se alternarán con la práctica constante y el disfrute de la cultura isleña.


+ información

10 días y 9 noches

Grupo reducido: 12 alumnos


+ qué incluye

Clases de fotografía con Samuel Aranda y Álvaro Sanz

Alojamiento en habitaciones compartidas

Dietas desde el 11 hasta el 20 de Julio de 2019

Transfers desde aeropuerto y todos los viajes internos

Actividades como snorkel o Surf (voluntario)


+ logística

Inicio del curso: jueves 11 de Julio a las 18.00h

Fin del curso: sábado 20 de Julio a las 15.00h

 

Precio:1.700€

Hasta 31 diciembre 1.530€


 

¡REGALA ESTA EXPEDICIÓN!

Nos encanta que regales una expedición, pero esto te lo ponemos fácil. Haz la reserva normal a tu nombre e indícanos en el formulario de reserva el nombre del afortunado/a, su email y su teléfono. También dinos la fecha en la que podemos ponernos en contacto para darle toda la información necesaria para la expedición. Además, ¡si quieres te mandaremos un vale regalo personalizado!

 

los profesores

alvarosanz.png
samuelaranda.png

ÁLVARO SANZ

Fotógrafo y realizador

WEB | INSTAGRAM

SAMUEL ARANDA

Fotoperiodista

WEB | INSTAGRAM

Álvaro lleva más de 70 expediciones de fin de semana a sus espaldas y varias aventuras de larga duración a lugares como las Islas Lofoten, el archipiélago de Estocolmo o Marruecos. Los viajes con él son pura improvisación, así que no esperes unos horarios concretos, una ruta marcada, ni una respuesta clara ante un: “¿qué vamos a hacer mañana?” Porque seguramente él tampoco lo sepa del todo. Los que han viajado con él, que ya son más de 1.000, aseguran que algo te puede cambiar si te dejas llevar. La búsqueda de la autenticidad y el estilo personal son los objetivos que él se marca cuando se encuentra con un nuevo alumno y compañero de viaje. 

 

Samuel Aranda ha pasado los últimos 20 años fotografiando conflictos, migraciones y problemas sociales alrededor del mundo. Trabajando como colaborador para The New York Times en África y Oriente Medio ha documentado Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China o Transnistria entre otros muchos lugares para medios como National Geographic, Sunday Times Magazine, Stern, Le Monde o El País Semanal.

En 2012, fue galardonado con el World Press Photo of the Year por una imagen realizada durante un encargo de The New York Times documentando el levantamiento en Yemen durante la primavera árabe. Ese mismo año, la ciudad donde creció, Santa Coloma de Gramanet le concedió el “Premi Ciutat”. En 2006 un reportaje sobre los migrantes Africanos que intentaban llegar a Europa fue reconocido por la Asociación Nacional de Premsa ANIGP-TV con el premio nacional de fotografía. En 2015 y 2016 recibió el premio Nikon photography por sus reportajes durante la epidemia del Ebola, y la cobertura de la crisis de los refugiados.

En 2016 recibe el prestigioso premio Ortega y Gasset por su trabajo sobre la crisis de los refugiados que intentan llegar a Europa.

 

¿Tienes dudas? Lee nuestra FAQ's