PHOTO-2018-11-08-18-04-48.JPG

Si estás esperando el típico campamento, no vengas.

Si quieres saber qué harás en todo momento, no vengas.

Si te da miedo no tener 4G en todo momento, no vengas.

Si necesitas entender cada minuto de tu existencia, no vengas.

Si estás esperando lo que todo el mundo espera que pase, entonces, de verdad, no vengas.

Porque esto es…

FestivalInspiraAG18_51.jpg

Llevamos muchos años viajando juntos y hemos dormido y compartido refugios de montaña, albergues, casas rurales, cabañas de madera, haimas y noches de estrellas. Buscamos desde hace tiempo un campamento único, con identidad propia, con todo lo que necesitamos y que nos haga recuperar el espíritu de aquellos campamentos de los primeros exploradores.

Con el Unexpected Base Camp queremos ofrecer una experiencia única en tiendas de campaña de algodón orgánico, con espacio para varias personas y con una gran tienda común para charlar, comer, dar clase y refugiarnos de la lluvia, si se da el caso.

Cada experiencia tendrá una temática distinta y siempre invitaremos a una persona que nos inspire para compartir con él parte del camino.

Nosotros pondremos el campamento, la comida, la logística y a los profesores e invitados. Tú traerás tu saco de dormir, tu ropa, tu libreta y tu mochila. Todo lo que pase no tendrá un guión así que no preguntes demasiado, porque si hasta ahora en nosotros reinaba la improvisación, ahora la protagonista es la libertad.

Bienvenidos al Unexpected Base Camp.

Agenda 2019

Aquí tienes nuestras primeras propuestas para 2019, prepárate para lo inesperado.

Fotografía analógica (4-7 Abril 2019)

Martí Andinach parece no pertenecer a este siglo, como nuestros mayores referentes, como nuestro campamento, y como la fotografía que vamos a abordar durante cuatro días en el Pirineo de Girona, la analógica. No tienes más que verle trabajar con el colodión húmedo, técnica que maneja a la perfección y la forma de manejarse que tiene con los químicos para comprender que no estamos hablando de un fotógrafo al uso. Por eso es nuestro primer invitado, porque con él no sabemos lo que puede pasar.

Junto a Álvaro Sanz, y situados en algún bosque solitario de las montañas catalanas los asistentes podrán explorar con sus cámaras, con lo inesperado del film, y con lo incierto de lo que va a suceder en esta primera experiencia.

Capturar el paisaje (16-19 Mayo 2019)

Ernesto Collado, no fotografía, pero como él dice “capturo la esencia del paisaje”. Bajo su sello Bravanariz, este actor, director y creador escénico ha convertido su pasión por caminar y por conocer su entorno con una forma de vida y un proyecto que “no es diferente, es otra cosa”. El concepto de “unexpected” se eleva a la máxima potencia si Ernesto está cerca, así que no sabemos qué contarte. Quizás puedas preguntar a alguna de las 60 personas que tuvieron la boca abierta durante 3 horas en el pasado Inspira Autumn Gathering mientras el empordanés hablaba.

Ernesto y Álvaro son vecinos, puerta con puerta y juntos han compartido horas de charlas sobre el paisaje, el entorno y la búsqueda de la luz, el uno, y de los olores, el otro. El tándem promete ser incierto y excitante a la vez. No hay otra forma que saber lo que va a suceder que viniendo.

 

HORARIOS

Las experiencias comenzarán el jueves por la tarde a las 17.00h y finalizarán el domingo a las 15.00h.

UBICACIÓN

La ubicación de cada experiencia es secreta. Nadie sabe el lugar exacto del campamento. A los asistentes les diremos la ciudad más cercana a la que llegar para que, desde allí organicemos transporte entre todos y poder llegar al campamento.

 
_MG_4946.jpg

MATERIAL

Detallaremos los utensilios y complementos que tiene que traer cada asistente semanas antes de la experiencia, pero ya te adelantamos que deberás traer tu saco de dormir, un frontal, y una mochila con todas tus cosas. Nosotros ponemos la tienda, la cama, la comida y todos los extras.

CONTENIDOS

En todas las experiencias tendremos a Álvaro Sanz con nosotros como guía y profesor de fotografía, acompañante en las salidas al amanecer y coordinador. Pero vamos a tener siempre un invitado especial que nos aporte su sello y el valor de su proyecto, su forma de vida, su arte o disciplina.