Expedición Merzouga

140419_Zagora_054.jpg

 

 

¡Bienvenidos a la Expedición Merzouga!

 

 

 

 

En este post encontraréis toda la información que necesitáis para asistir a la #ExpedicionMerzouga del 27 de abril al 1 de mayo de 2018. Si tenéis alguna duda, la podéis compartir con el resto de compañeros en los comentarios del blog y la resolveremos lo más rápido posible. ¡Estad atentos ahí porque quizás surgen dudas que interesan a todos! Lo más importante es que nos digáis los horarios de los vuelos y dónde aterrizáis y desde donde salís para poder organizarnos. 

 

¡Vamos allá!

 

Localización

Punto de encuentro: Marrakech.

El punto de encuentro en MARRAKECH  será junto a la plaza Jemaa el-Fna (ojo que la encontraréis escrita de mil maneras, pero Google la tiene así). Una vez en la plaza veréis una avenida con las calesas (carros con caballos), si la seguías hasta el final (unos 200mts) llegáis a una parada de BUS y una avenida con coches. Quedamos allí, en Google Maps si ponéis "terminus arset el bilk" os aparece. 

Quedaremos allí a las 10.00h con todo el equipaje y ya saldremos hacia Merzouga.

 

Logística

A las 10.00h saldremos hacia Merzouga, de modo que recomendamos llegar el día antes o a primerísima hora de la mañana.

 

Horario

El curso empieza el día 27 a las 10.00h. Finalizará el día 1 después de la comida, sobre las 15.00h. Es decir, las dietas incluidas son desayuno, comida y cena desde la comida del viernes hasta la comida del Martes.

 

Material

  • Cámara de fotos + cargador + tarjetas. En cuanto al tipo de cámara que tengáis no es una cuestión importante, la cámara que tenéis es la que vais a usar normalmente así que no tiene sentido que cambiéis de cámara para este curso. Lo mejor es aprender con la que soléis manejar. 
  • Trípode: Es siempre la gran duda. NO es una herramienta necesaria para el tipo de fotografía que vamos a hacer y siempre puede ser un engorro en el avión y demás.
  • Ropa: Es Abril y en Marruecos hace ya calor. Pero traed también algo de abrigo porque por las noches, refresca bastante. 
  • Seguro. Este viaje no incluye seguro de viaje. Nosotros a nivel personal siempre nos sacamos un seguro con Iati Seguros. Pero no es algo indispensable.  
  • Pasaporte: Para poder entrar en Marruecos necesitáis pasaporte vigente.
  • Mochila: El tema mochila es importante para este viaje. Olvidaros de maletas grandes y de ruedas. Apostad por una mochila de tipo campamento que sea fácil de llevar ya que nos moveremos y será mucho más práctico. Además, cuando pasemos las noches en el desierto nos tendremos que llevar una mochila con lo indispensable para allí. 

 

Comida

Si alguien tiene problemas con algún alimento como alergias, intolerancias, dieta especial, etc. y no lo indicó en el formulario de la reserva es importante que nos lo comente. 

 

Precio

Como sabéis, el curso completo cuesta 700€. El segundo pago (600€) se realizará en mano en euros a Álvaro el primer día de curso. 

 

Redes Sociales

Si queréis compartir vuestra experiencia en las redes sociales, os invitamos a  usar los hashtags #expedicionpolar y #expedicionmerzouga

 

Esperamos vuestra respuesta con cualquier información que nos pueda ayudar, ¡nos vemos en marzo!