Inspira Autumn Gathering

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Bienvenidos al Festival Inspira!

Festival de creatividad en las montañas

 

 

Ya falta muy poco para el Inspira - Autumn Gathering -  y creemos que, es importante que os comentemos algunas cosas necesarias para el Festival. Aunque el texto sea largo, os pedimos que lo leáis todo, con calma, porque en él encontraréis toda la información necesaria. Si tenéis alguna duda, la podéis compartir con el resto de compañeros en los comentarios del blog y la resolveremos lo más rápido posibe. ¡Estad atentos ahí porque quizás surgen dudas que os interesan a todos! Nosotros hemos habilitado diferentes lineas de comentarios: para la organización logística, para dudas generales, etc Por favor, para comentar sobre estos temas responded al comentario que hemos dejado nosotros.

 

¡Vamos allá!

 

 

Localización

El Inspira se celebrará del 26 al 28 de Octubre en el Camping Maçanet de Cabrenys de Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà)

Logística

Hay mucha gente que necesita transporte. Vamos a intentar coordinar para ayudarnos entre nosotros, como hacemos siempre. Vamos a crear una linea de comentarios al blog para organizar los coches. Te pedimos que pongas tus datos, con tu lugar de salida, el transporte que usas, las plazas que tienes libres y horario aproximado, así alguien que llegue en avión a Barcelona, o en tren a Figueres podrá pedirte si puede sumarse a tu vehículo. 

Que nadie llegue a Figueres en AVE a las 20:00h y nos pida que le recojan porque seguramente a esa hora todo el mundo estará en el Festival, así que antes de pillar trenes que lleguen más allá de las 17-18.00h que consulte antes con la gente que escriba aquí abajo su disponibilidad y se asegure plaza en un coche.

Cómo llegar

Podéis llegar de dos maneras: en coche privado o en tren hasta Figueres. Ojo! En Figueres hay dos estaciones, Figueres-Vilafant es la estación dónde os dejará el AVE y la estación de Figueres (centro de la ciudad) es donde os dejarán los trenes Cercanias o Media Distancia.

La mejor forma de llegar al Camping de Maçanet de Cabrenys es con transporte privado (el transporte público hasta el lugar es casi inexistente, más abajo detallamos el horario por si sirve a alguien). La referencia, para los que venís en tren es Figueres.

EN COCHE PASANDO POR ESTACIÓN TREN FIGUERES

Los que venís en coche desde Barcelona/Zaragoza/Madrid por la autopista AP7, si tenéis plazas libres y podéis parar a recoger a compañeros que no tienen coche, vuestra salida será la número 4 (Figueres S/Roses). La dirección de la estación es: Plaza de la Estación (muy original).

EN COCHE PASANDO POR ESTACIÓN TREN FIGUERES-VILAFANT (AVE)

Los que venís en coche desde Barcelona/Zaragoza/Madrid por el autopista AP7, si tenéis plazas libres y podéis para a recoger a compañeros que no tiene coche, vuestra salida también será la número 4 (Figueres S/Roses).

COCHE DIRECTO A MAÇANET DE CABRENYS.

Los que venís directos en coche desde Barcelona/Zaragoza/Madrid por el autopista AP7, vuestra salida será la número 3 (Figueres Nord/Figueres Norte). A la salida del autopista, cogéis la primera salida de la rotonda, N-II (dirección Perpignan). Seguís por la NII hasta llegar al cruce, os queda a mano izquierda (DARNIUS /MAÇANET DE CABRENYS). En cuanto lleguéis al pueblo de Maçanet de Cabrenys empezaréis a ver carteles del Camping. Hay que pasar de largo el pueblo y a escasos metros es un desvío a la izquierda. Disfrutad de las curvas y las vistas.

AUTOBÚS

A 50 pasos de la estación de tren Figueres (Centro) hay la estación de autobuses. Desde allí sale un autobús hacia Maçanet de Cabrenys a las 13.00h y otro a las 19.00h.

Horario

El Inspira abre sus puertas el Viernes 26 de Octubre a partir de las 18.00h, finalizará el domingo 28 después de la comida, sobre las 15.00h. Es decir, las dietas incluidas son desayuno, comida y cena desde la cena del viernes hasta la comida del domingo.

 

Qué traer

  • Si vienes en tienda de campaña tienes que traer saco y esterilla, además de toalla personal. Si vienes a bungalow, no tienes que traer ni sábanas ni esterilla, pero si tu toalla.

  • En cuanto a la ropa, te recomendamos que vengas abrigado, aunque durante el día podamos tener una temperatura agradable, los amaneceres y las noches van a ser frías. Imprescindible jersey grueso y abrigo. Calzado cómodo para andar, nuestro habitat estará en el bosque o cerca de él. Trae una manta, en las charlas será agradable y casi necesaria tenerla. Piensa que estaremos sentados mucho tiempo y no haciendo ejercicio, con lo que la sensación de frío es mayor.

  • Trae un frontal linterna seguro, lo necesitarás.

  • Kit de camping: cantimplora y taza metalica. ¡Ahorremos plástico. ¡Gracias!

  • Sé atrevido y trae toalla y bañador. Nunca se sabe…

  • Como en otras edicones habrá la Biblioteca Efímera Jack London, donde, durante el fin de semana, dejaremos libros para que todos los puedáis mirar, apuntaros la referencia y disfrutar en tiempos de descanso. Así que nos encantará que traigas tu libro favorito, porque la idea es hacer una biblioteca entre todos. El domingo te podrás volver a llevar tu libro. Nos encantará que participes. A ver si hacemos entre todos la mejor librería creativa efímera!

Comida

El camping ha preparado un menú muy variado y completo pensando en todos. No obstante, es muy importante para nosotros saber si tienes alguna intolerancia a alergia.

 

Pago

El  pago que falta se hará en el momento de registro en el camping. Ten en cuenta que no hay posibilidad de pagar con tarjeta y en el pueblo no hay cajero.  

Recuerda que

El Inspira no es un curso de fotografía. Hay gente que pregunta el nivel necesario para asistir. No importa la cámara que tengas, ni siquiera si la traes y la utilizas. El festival está pensado para inspirarse, para compartir, para aprender y crecer. 

El Inspira no tiene horarios, ni planes marcados - almenos no para los asistentes - En cuanto cruces la línea, déjate llevar y disfruta del instante, que esperemos sea eterno. 

Redes Sociales

Si queréis compartir vuestra experiencia en las redes sociales, os invitamos a  usar los hashtags  #festivalinspira y #expedicionpolar. 

Te invitamos a usarlos y así poder ver todos las fotografías y experiencias de unos y otros. 



 

 

Esperamos vuestra respuesta con cualquier información que nos pueda ayudar, ¡nos vemos en el Inspira!