Expedición PolarComment

Expedición California

Expedición PolarComment
Yosemite. Horizonte Norte documentary. 2015

¡Bienvenidos a la Expedición California!

 

 

En este post encontraréis toda la información que necesitáis para asistir a la #ExpedicionCalifornia del 1 al 9 de marzo de 2019.

 

¡Vamos allá!

 

Localización

Para nuestro punto de encuentro buscaremos un sitio al que poder llegar y aparcar con la autocaravana y que tenga parada de transporte muy cerca.

El día 28 cuando recojamos las autocaravanas buscamos un punto cómodo y os avisamos.

Quedaremos allí a las 12.00h con todo el equipaje y ya saldremos de ruta. 

 

 

Logística

Los que llegáis el 27, y contabais con poder dormir en la autocaravana, hemos reservado un Hostel en San Francisco, cuesta 45€ aprox. por persona. Recogemos las autocaravanas el 28 por la mañana, así que la noche del 28 al 1 de Marzo, si, quien quiera puede venir ya a dormir en las autocaravanas.

Los que cogéis el avión de vuelta, el mismo día 9, os acercaremos al aeropuerto con la auto.

Horario

El curso empieza el viernes 1 de Marzo a las 12.00h y finalizará el Sábado 9 de Marzo sobre las 12.00h. Las dietas incluidas son desayuno, comida y cena desde la comida del viernes hasta la comida del Sábado 9 de Marzo.

 

Material

  • Cámara de fotos + cargador + tarjetas. En cuanto al tipo de cámara que tengáis no es una cuestión importante, la cámara que tenéis es la que vais a usar normalmente así que no tiene sentido que cambiéis de cámara para este curso. Lo mejor es aprender con la que soléis manejar. Es importante que traigáis tarjetas y baterías suficientes porque vamos a estar muchas horas sin electricidad y para no quedarnos sin batería enmedio del río!

  • Trípode: NO.

  • Ordenador: No es algo necesario - y si no os cabe en la maleta no os preocupéis - pero quizás vaya bien tenerlo para revelar fotos e ir viendo y compartiendo el material. Los que tenéis un iPad y todavía lo usáis únicamente para mirar series en Netflix traedlo porque Álvaro dará unas clases de Lightroom con iPad.

  • Ropa:  Este punto es muy importante. Vamos en autocarava. El espacio es reducido. Hay armarios para organizar las cosas pero hay que mantener mucho el ordren. No os paséis de ropa, pero hay una serie de básicos que son importantísimos:

    • 1) Traed un buen calzado. No subiremos montañas altísimas, pero si que caminaremos por terrenos pedregosos. Para evitar accidentes, botas todo el mundo.  Es muy muy importante que entendáis que botas de montaña no son unas Converse. Si no tenéis en Decathlon podéis encontrar para salir del paso a buen precio, pero de verdad que esto es lo más importante de todo, el calzado. Además, traed otro calzado cómodo. Pasaremos varias horas en las autocaravans y se ensucian muy fácilmente. Lo normal es andar descalzo o con calcetines. 

    • 2) La clave, son las capas. camiseta, jersei, forro polar, chaqueta ligera de plumas y un cortavientos. Tened en cuenta que, si nos despertamos pronto por la mañana puede hacer frio. Traed Bañador y toalla porque aunque no iremos a la playa de repente puede surgir las ganas de darnos un baño en un lago helado :)

  • Saco de dormir. Las autocaravanas están equipadas con cocina y útiles básicos, pero no tienen sábanas ni toallas, recomendamos traer saco de dormir y toalla. Si queréis y tenéis espacio, una sábana bajera de cama grande, no ocupa mucho espacio y siempre es más agradable!

  • Mochila: Para caminar y trekkings traed una mochila decente y cómoda. No penséis en que quepa únicamente una cámara porque si vamos a pasar el día habrá que llevar bocatas, bebida y quizás el saco. 

  • Cantimplora: No es pedimos que traer un kit basico de camping, pero una cantimplora os será útil. Saldremos a hacer alguna excursion y quizás improvisar una comida o una cena.

  • Botiquín y neceser. Cada uno se trae su neceser con los básicos como cepillo de dientes, jabón y demás elementos de higiene. Si alguien tiene algún tipo de lesión o ha tenido, que se traiga sus cremas, vendajes, rodilleras o lo que sea necesario. Nosotros llevaremos un botiquín de primeros auxilios y medicación básica.

  • Pasaporte para volar a Estados Unido es imprescindible tener el pasaporte vigente y haber tramitado el ESTA. Espero que ya todos los tengáis en mano.

  • Moneda ($): En muchos sitios os dejarán pagar con tarjeta y una vez empieze  el viaje pocos gastos tendréis. Nosotros llevamos desayunos, comidas, y cenas. No faltarán cosas para picoteo, ni café e infusiones. Si queréis una cerveza en un bar y estas cosas lo paga cada uno. Sacad y cambiad lo que queráis, pero con poco hacéis!

Comida

Si alguien tiene problemas con algún alimento como alergias, intolerancias, dieta especial, etc. y no lo indicó en el formulario de la reserva es importante que nos lo comente, antes de empezar el curso.

  

Redes Sociales

Si queréis compartir vuestra experiencia en las redes sociales, os invitamos a  usar los hashtags #expedicionpolar y #ExpedicionCalifornia

 

 

Esperamos vuestra respuesta con cualquier información que nos pueda ayudar, ¡Nos vemos en California! 

 

Expedición Polar organiza viajes fotográficos alrededor del mundo con la intención de acercar al público general a la naturaleza a través del proceso creativo y de la fotografía.