FESTIVAL INSPIRA

autumn gathering

26·28 Octubre 2018

 

 

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

INSPIRA AUTUMN GATHERING

El Festival Inspira es un festival relacionado con la creatividad que lleva cinco ediciones reuniendo a personas del mundo de la fotografía, aventureros, deportistas, docentes, pensadores, creadores y público en general para ser un espacio de intercambio de ideas, de proyectos y de formas de vida. 

Por primera vez, y después de cinco ediciones de verano a la que han venido cerca de 1.000 personas te proponemos un Inspira reducido a 50 asistentes para podernos reunir alrededor de la mesa, para poder charlar y compartir como nunca hemos hecho antes y para sentarnos alrededor de un fuego mientras se asan unas castañas.

En esta edición otoñal te proponemos bajar el ritmo frenético de la edición de verano y reducir la cantidad de charlas y eventos simultáneos. Queremos que asistas a todo, que no te pierdas nada y que tengas tiempo de compartir cafés e ideas con los demás asistentes y con los invitados. 

Las charlas inspiradoras seguirán siendo el eje principal de nuestro evento. Nuestros invitados nos hablarán de su relación con la naturaleza, de sus proyectos, del origen de sus ideas... En pasadas ediciones hemos tenido a  personas como el escalador Edu Marín, al realizador Patxi Uriz, a Bea Gaspar, Paula Bonet o Pablo Scorza que nos hablaron de su trayectoria, de lo que les llevó a elegir su camino, de sus miedos y sus inquietudes. Las charlas se complementan con talleres llevados a cabo por creativos de distintas disciplinas que nos ofrecen la oportunidad de conocer más su trabajo y de experimentar.

La música tiene un papel muy destacado dentro del festival. Desde los inicios hemos buscado apuestas musicales arriesgadas no en el autor sino en el formato. Hemos tenido a Carlos Sadness tocando en acústico iluminado por unas cuantas bombillas; a María Coma acompañada de sus pianos en un acantilado al amanecer; a Ainara LeGardon o a Pau Vallvé en una cueva iluminado por velas y sin enchufar. Este año no faltará el concierto mágico del Inspira, quién sabe, quizás envuelto por una densa capa de niebla. 

 
 

ACTIVIDADES

Estas son algunas de las actividades del Inspira Autumn Gathering. 

 
 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Charlas creativas

Durante las charlas, los invitados nos mostrarán su trabajo, sus ideas y lo que les ha llevado hasta hacer realidad su proyecto de vida. Siempre buscamos ejemplos de personas que han canalizado toda su energía en aquello que surgía de su yo más profundo y en la medida de lo posible, que la naturaleza o el viaje sean su entorno de trabajo. No buscamos casos de éxito, buscamos personas reales, como tú y como yo que han creído en ellos y han sacado adelante su forma de vida. En las charlas los invitados dejan siempre un espacio para poder compartir y resolver dudas o intercambiar ideas. 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Talleres

Los talleres son el momento en el que todos nos lanzamos a lo práctico. No esperes un taller al uso en el que desarrollar una técnica fotográfica que ya conoces o cualquier taller que puedas encontrar en un aula de tu ciudad. Con los talleres pedimos a nuestros invitados que os lleven más allá de lo que hacen normalmente y nos hagan reflexionar. En los talleres realizados hasta ahora hemos grabado sonidos de la naturaleza para convertirlo en un concierto al atardecer; hemos creado casitas de pájaro de madera: cocinado recetas para exploradores o experimentado con nuestro cuerpo y múltiples disciplinas. 

Concierto-Bosque-Full-Size-Render.jpg

Música

Ya no es sorpresa. Dejó de serlo después de que decenas de personas compartieran las fotos de nuestro primer concierto al amanecer en redes sociales. Pero lo seguimos haciendo porque seguimos sorprendiéndonos, nosotros y los propios músicos, que nunca han tocado para un grupo de gente mientras salía el sol. Es un momento único que no debes perderte. No importa el estilo ni el grupo tanto como lo que surge mientras sale el sol. 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actividades

Deja que no te contemos todo y podamos sorprenderte en algo. Deja que en algún momento del Festival suene un grito lejano que te llama y te dice que abandones la cámara, te quites los zapatos y cierres los ojos. Todo es posible en el Inspira. 

Chicas-Fotografiando-Gallocanta.jpg

Fotografía

No nos olvidemos que nuestro origen es fotográfico, por eso haremos salidas fotográficas al atardecer y buscaremos la esencia del otoño en este lugar privilegiado donde tendremos la suerte de estar durante tres días. 

 

LOCALIZACION

Camping Maçanet de Cabrenys

Alt Empordà

Puedes llegar hasta el camping en tu propio medio de transporte, pero también puedes llegar en tren (AVE y Cercanías) a Figueres y desde allí habrán coches entre los asistentes para organizarnos y llegar hasta Maçanet. 

 

 

HORARIOS

Viernes 26 Octubre a las 18.00h - Domingo 28 Octubre a las 16.00h

 

RESERVA

PRECIO: 325€

Incluye: Dietas desde el viernes por la noche hasta el domingo a mediodía + pernocta + todas las actividades