Una montaña mítica y una mirada fotoperiodística del valle de Imlil.

Tú eliges.

 

Hace tiempo que pensamos en una expedición con dos trayectorias distintas. Y quizás Álvaro y Samuel Aranda son una combinación perfecta para Marruecos. Ambos conocen el país y la cultura y a cada uno le atrae cosas distintas. Por eso pensamos que puedes acompañar a quién quieras.

Ambos grupos compartiremos el refugio en Imlil y las primeras charlas de los dos fotógrafos, pero un grupo buscará la cima del Toubkal, la montaña más alta del norte de África, mientras el otro grupo se perderá por el valle, por sus pueblos, escuelas, mercados y casas tras los pasos del fotoperiodista.

 

Si quieres vivir una aventura alpina con Álvaro o seguir los pasos de Samuel nos encantaría compartir la #ExpedicionToubkal contigo.

Nos vemos en las montañas.

 
13A_0013.JPG

QUÉ NECESITAS SABER

 

+ formación

A nivel formativo tenemos dos líneas, pero nuestro objetivo es compartir al máximo la experiencia. Por eso te proponemos una charla de presentación de los dos profesores en el refugio de Imlil para que todos escuchemos a los dos ponentes.

Al día siguiente un grupo acompañará a Álvaro hacia la cima del Toubkal en una excursión de varias horas y con parada en un refugio de montaña a más de 3000 metros para pernoctar. El otro grupo se quedará en el valle trabajando con Samuel la parte más social y de reportaje de la fotografía.

Al reencontrarse los dos grupos, nuestra intención es compartir lo vivido y ver el material gráfico extraído de las dos experiencias y hacer una puesta en común.



+ información

5 días y 4 noches

No tienes que elegir ahora con qué grupo quieres ir!

Grupos reducidos: 10 alumnos por grupo


+ qué incluye

Clases de fotografía con Álvaro Sanz y Samuel Aranda

Alojamiento en refugios de montaña

Transporte interno desde Marrakech a Imlil

Guías de montaña

Equipo de montaña: crampones y bastones

Dietas del 13 de febrero al mediodía al 17 de febrero al mediodía



+ logística

Inicio del curso: miércoles 13 de febrero a las 10.00h

Fin del curso: domingo 17 de febrero a las 15.00h

Salida desde Marrakech.

Álvaro y Samuel te esperarán allí para viajar hasta Imlil, que es donde empezará el curso oficialmente.

Te recomendamos que cojas un vuelo el 12 por la noche o el mismo miércoles a primera hora de la mañana. Para la vuelta, puedes coger tu vuelo a partir de las 19.00h.

 

Precio:850€

Hasta 31 diciembre 765€


 

¡REGALA ESTA EXPEDICIÓN!

Nos encanta que regales una expedición, pero esto te lo ponemos fácil. Haz la reserva normal a tu nombre e indícanos en el formulario de reserva el nombre del afortunado/a, su email y su teléfono. También dinos la fecha en la que podemos ponernos en contacto para darle toda la información necesaria para la expedición. Además, ¡si quieres te mandaremos un vale regalo personalizado!

 

los profesores

alvarosanz.png
samuelaranda.png

ÁLVARO SANZ

Fotógrafo y realizador

WEB | INSTAGRAM

SAMUEL ARANDA

Fotoperiodista

WEB | INSTAGRAM

Álvaro lleva más de 70 expediciones de fin de semana a sus espaldas y varias aventuras de larga duración a lugares como las Islas Lofoten, el archipiélago de Estocolmo o Marruecos. Los viajes con él son pura improvisación, así que no esperes unos horarios concretos, una ruta marcada, ni una respuesta clara ante un: “¿qué vamos a hacer mañana?” Porque seguramente él tampoco lo sepa del todo. Los que han viajado con él, que ya son más de 1.000, aseguran que algo te puede cambiar si te dejas llevar. La búsqueda de la autenticidad y el estilo personal son los objetivos que él se marca cuando se encuentra con un nuevo alumno y compañero de viaje. Si le preguntas por la aberración cromática, la nitidez de una lente concreta o la distancia hiperfocal, seguramente él esté pensando en saltar a una roca más alta para poder fotografiar algo que ha visto al otro lado del río, así que no se lo tengas en cuenta. 

 

Samuel Aranda ha pasado los últimos 20 años fotografiando conflictos, migraciones y problemas sociales alrededor del mundo. Trabajando como colaborador para The New York Times en África y Oriente Medio ha documentado Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China o Transnistria entre otros muchos lugares para medios como National Geographic, Sunday Times Magazine, Stern, Le Monde o El País Semanal.

En 2012, fue galardonado con el World Press Photo of the Year por una imagen realizada durante un encargo de The New York Times documentando el levantamiento en Yemen durante la primavera árabe. Ese mismo año, la ciudad donde creció, Santa Coloma de Gramanet le concedió el “Premi Ciutat”. En 2006 un reportaje sobre los migrantes Africanos que intentaban llegar a Europa fue reconocido por la Asociación Nacional de Premsa ANIGP-TV con el premio nacional de fotografía. En 2015 y 2016 recibió el premio Nikon photography por sus reportajes durante la epidemia del Ebola, y la cobertura de la crisis de los refugiados.

En 2016 recibe el prestigioso premio Ortega y Gasset por su trabajo sobre la crisis de los refugiados que intentan llegar a Europa.

galería fotográfica de pasadas expediciones al Toubkal

galería fotográfica de Samuel

 

¿Tienes dudas? Lee nuestra FAQ's