Illas Cíes

Las Illas Cíes son uno de los paraísos naturales de los que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro país y, además, son uno de los destinos más especiales para todo el equipo de Expedición Polar. Allí, al lado de la mejor playa del mundo, veremos salir el sol desde nuestra tienda de campaña y trabajaremos nuestro estilo de fotografía para encontrar nuestro propio punto de vista.

Esta expedición, al contrario que las anteriores, está pensada para aquellas personas que ya tienen un cierto nivel fotográfico ya que no trataremos los aspectos teóricos básicos. Los fotógrafos Álvaro Sanz, Eva Díez y Fernando Rey serán los profesores de lujo de esta expedición, donde cada uno de ellos aportará conocimientos en los campos que más dominan.

  • Álvaro insistirá en la fotografía de paisaje y lifestyle, ayudando siempre a buscar el estilo personal de cada alumno.
  • Eva nos cuenta que "haremos a la vez un viaje a Cíes y a nuestro interior para transmitir, con un lenguaje poético, una emoción a través de estas islas llenas de potencial."
  • Fernando nos acompañará durante la noche de Cíes y nos enseñará toda la técnica alrededor de la fotografía nocturna, de la captación de las estrellas, de las circumpolares y cantidad de términos que ahora pueden sonarnos lejanos, pero que resolveremos en esta expedición. 

 

Fecha: 14-17 abril 2016 (desde el jueves tarde-noche hasta el domingo por la tarde)

Precio: 300 € 

 

El precio incluye: 

  • Todos los transportes a partir de Vigo: barco hasta Cíes y embarcaciones para movernos entre islas. 
  • Alojamiento en tiendas de campaña en las islas + noche de hotel jueves 14 en Vigo. 
  • Curso fotográfico y tutorías
  • Dietas desde el jueves por la noche hasta el domingo al medio día

Si quieres asistir a esta expedición:

Escríbenos a comunicacion@expedicionpolar.com y mándanos tu nombre completo, los links a tus redes sociales más relevantes (Instagram; página de Facebook, si tienes, web o blog; Flickr...) y dinos porqué quieres formar parte de esta expedición. Esta expedición está formada por un grupo de 10 exploradores veteranos y 10 personas entre las que puedes estar tú. ¡Te esperamos!

Para llegar: 

El punto de partida será Vigo, así que te recomendamos que mires vuelos o trenes hasta esta ciudad. Si tienes dudas escríbenos y te ayudamos a buscar la mejor opción. Tenemos descuento especial con Renfe y con algunas aerolíneas, pregúntanos.  

Pago:

Para formalizar la reserva será necesario hacer clic en el botón ¡Me apunto! y enviarnos un mail solicitando venir. Te contestaremos con las condiciones especiales de esta expedición y una vez formes parte de ella te diremos cómo hacer el ingreso de los 300 €.

Cancelación:

Si la cancelación por parte del alumno se realiza antes de los 60 días previos al evento se devolverá el importe correspondiente al 50% de la reserva. 

En caso de anular en los 60 días previos a la salida del viaje se devolverá el 50% del importe menos la cantidad proporcional que se haya utilizado a modo de reserva de alojamientos o cualquier actividad relacionada con el viaje. 

 

 

ÁLVARO SANZ

Fotógrafo y realizador

WEB | BLOG | INSTAGRAM |  FACEBOOK | 

Álvaro lleva más de 50 expediciones de fin de semana a sus espaldas y varias aventuras de larga duración a lugares como las Islas Lofoten, el archipiélago de Estocolmo o Marruecos. Los viajes con él son pura improvisación, así que no esperes unos horarios concretos, una ruta marcada, ni una respuesta clara ante un: “¿qué vamos a hacer mañana?” Porque seguramente él tampoco lo sepa del todo.

Los que han viajado con él, que ya son más de 1.000, aseguran que algo te puede cambiar si te dejas llevar. La búsqueda de la autenticidad y el estilo personal son los objetivos que él se marca cuando se encuentra con un nuevo alumno y compañero de viaje. Si le preguntas por la aberración cromática, la nitidez de una lente concreta o la distancia hiperfocal, seguramente él esté pensando en saltar a una roca más alta para poder fotografiar algo que ha visto al otro lado del río, así que no se lo tengas en cuenta. 

EVA DÍEZ

Fotógrafa y artista visual

WEB | TWITTER | BLOG

Eva Díez es una fotógrafa viguesa amante del mar, de la fotografía, y de las actividades al aire libre. Como ella dice, conoce las Illas Cíes como su propia casa, y nos acompaña en esta expedición por el amor a la naturaleza y a la aventura, la pasión por viajar y el sentimiento hacia la fotografía. 

Eva trabaja la fotografía como un proyecto conceptual que parte de la emoción a través de un lenguaje poético. 

Entre sus premios de 2015 encontramos el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux de Oro o el Descubrimiento Photo España.

 

fernando rey

Biólogo y fotógrafo

WEB | FACEBOOK

Fernando es biólogo y fotógrafo especializado en la conservación de espacios naturales y medio ambiente. 

Pocas personas conocen como él el cielo de las Illas Cíes. Ha sido un gran impulsor y defensor del recién logrado sello de Destino turístico Starlight

Su exposición "El cielo de los Dioses", centrada en los cielos nocturnos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, se inauguró el pasado mes de diciembre. 

Fernando ya nos acompañó en el Festival Inspira'15 con una íntima charla sobre fotografía nocturna y un taller que se alargó hasta bien entrada la madrugada. 

CON LA COLABORACIÓN DE:

 
 
Expedición PolarIslas cíes