Todos somos Expedición Polar y cualquiera puede formar parte de ella, pero nosotros hemos querido hacer aquí una selección de personas que simbolizaban nuestras ganas de viajar, de conocer mundo, de arriesgar y, sobre todo, de explorar. Esas personas son casi todas veteranas de nuestras experiencias fotográficas y con ellas hemos compartido risas, montañas y amaneceres. 

Iremos ampliando lista con nuevos exploradores, a algunos de ellos les iremos entrevistando en los próximos meses, conociendo un poco más e incluso les pediremos que nos ayuden a organizar una expedición y aporten su forma de viajar al proyecto.

¡AHORA VAMOS A CONOCERLES!

Álvaro en Alt Pirineu. Foto de Jordi Rulló

ÁLVARO SANZ

Álvaro es la persona que comenzó este proyecto con toda la ilusión y fuerza que le caracterizan. Poco a poco y viaje tras viaje se ha dado cuenta de que ha llegado el momento de compartir y de dar voz a nuevas personas, colaboradores y amigos. Ahora Álvaro sueña más que nunca en rodar documentales, en recuperar su carrera profesional en el mundo audiovisual para seguir contando historias y en viajar con su familia. 

 WEB | INSTAGRAM | PINTEREST | FACEBOOK | TWITTER | 500PX

Mònica en el Parque nacional de Gerês, Portugal. Foto de Álvaro Sanz

MÒNICA BEDMAR

Mònica lleva más de 25 expediciones a sus espaldas y forma parte de este proyecto desde sus inicios. Viajar con ella es asegurarse la luz, porque si no sale el sol, ella se encarga de brillar. Con sus fotografías nos atrapa a todos y de sus imágenes se desprenden olores y recuerdos de lugares que hemos pisado junto a ella pero nos parecen lejanos. Mònica es exploradora de emociones y sentimientos, si has tenido la suerte de coincidir con ella sabrás de qué te hablamos. 

 WEB | INSTAGRAM | PINTEREST | FACEBOOK 

Juan en Lake Tahoe. Foto de Álvaro Sanz

JUAN SISTO

El nombre de Juan es el primero que te viene a la mente cuando piensas en aventuras y expediciones. En otoño de 2015 regresó de su gran hazaña: un viaje de dos años y medio montado en su bicicleta en el que pedaleó desde Chile hasta Alaska. Esa experiencia la podrás ver pronto en formato documental con el nombre de Horizonte Norte, y mientras se estrena, puede que te cruces con él en alguna de nuestras expediciones, como la que vivimos en Marruecos el pasado mes de octubre. 

 WEB | TWITTER | INSTAGRAM | FACEBOOK

David Oliete en Lofoten Islands. Foto de Álvaro Sanz

DAVID OLIETE

David apareció en el primer curso de fotografía en Siurana, en 2011. Desde entonces la lista de viajes a los que ha venido es eterna, como también lo son las noches con él. Cuando acaban las clases teóricas nocturnas, él todavía tiene fuerzas para llevarse a un grupo bajo las estrellas y enseñarles a congelar el tiempo. Despertarle para el amanecer es más complicado, pero nunca falla. 

Sus fotografías de "Els Castellers" han dado la vuelta al mundo, igual que nuestras mentes cuando nos ponemos a soñar juntos. 

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK  

María y Pablo en Erfoud. Foto de Álvaro Sanz

WE ARE NORTHERN

Pablo Cerezo y María Larreina llegaron a nuestra primera expedición diciendo que estaban de luna de miel. Ahora hemos descubierto que su luna de miel es inagotable. Solo tienes que mandar un mensaje a Pablo un miércoles para que el viernes les tengas en Eslovenia montados en una lancha bajando un rápido, pero si quieres conocerles de verdad, necesitas tiempo y, por experiencia, al lado de un fuego en un bosque es donde mejor funcionan. Si coincides con ellos no podrás dejar de seguirles la pista, porque en dos días son capaces de enamorarte como lo están el uno del otro

WEB |  INSTAGRAM

Bego en Ordesa. Foto de Álvaro Sanz

BEGO TEA ON THE MOON

Bego y las montañas van de la mano, pero también la creatividad, la pasión por compartir al vida con sus hijos y con Xavi, su compañero de viaje. Bego es discreta y prudente, pero sus fotografías están cargadas de color y fuerza. Ella es profesora de música, pero si nos encuentras hablando de algo será casi siempre del próximo destino, sea el suyo o el nuestro.

No te pierdas su blog si te gusta viajar, y sobre todo si lo haces con niños, ella es de las personas que te demuestran que todo, absolutamente todo es posible. Cada vez que nos enteramos de que Bego va a venir a alguna de nuestras experiencias se nos dibuja una sonrisa de oreja a oreja que dura eternamente. 

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK  

Carlos Sadness en Monte Perdido. Foto de Álvaro Sanz

CARLOS SADNESS

A Carlos no te lo encontrarás escalando montañas, ni haciendo fotos al amanecer, porque a esas horas él se está yendo a dormir, seguramente haciendo dibujos o escribiendo canciones. Estas son auténticas historias de montañas, de bosques, de árboles y animales y sus letras nos invitan a enamorarnos todavía más de la vida y de las personas que nos rodean. Ninguno de los presentes olvidará el concierto que nos dio en nuestro Festival Inspira 2014, bajo los pinos y estrellas de Siurana. 

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK  |SPOTIFY | TWITTER 

Lucía el Sol en Islas Lofoten. Foto de David Oliete

LUCÍA EL SOL

Lucía es una de las grandes veteranas y nos ha acompañado a las Illas Ons, a los Pirineos, a las Islas Lofoten, a Marruecos... Se ha ganado a pulso el mote de “la jabalí”, y es que a esta pamplonica no hay quien la pare. Ella no necesita seguir una ruta concreta, porque ella es la que abre camino siempre en nuestras expediciones mientras los demás vamos con la lengua fuera haciendo fotos. Lucía es una tipa seria, pero si pruebas la miel que hace con su padre, pensarás que es la persona más dulce del mundo. 

 INSTAGRAM 

Adrián en la #expedicionmerzouga. Foto de Álvaro Sanz

ADRIÁN CANO

Conocimos a Adrián en la expedición a Marruecos de finales de octubre de 2015 entre duna y duna y la conexión fue inmediata. Sus ganas de aprender, su sensibilidad y su manera de ver el mundo a través de sus fotografías nos cautivaron y supimos que aquello podía ser el principio de una bonita amistad.

Y así fue, este madrileño todoterreno se apuntó también a la expedición a los Pirineos, esta vez en la nieve, y allí, compartiendo todos sus conocimientos sobre tecnología aplicada a la fotografía se ganó a pulso el título de explorador. Este año nos esperan grandes aventuras a su lado y sabemos que serán épicas.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK  | VSCO