¿de qué trata?

 

Expedición Polar organiza aventuras fotográficas nacionales e internacionales a destinos donde la naturaleza tiene un papel protagonista.

De todos ellos, Galicia ha sido sin lugar a dudas el favorito a lo largo de los años por su entorno natural y 9 de las expediciones se han llevado a cabo en distintos puntos de su geografía, con alumnos provenientes de todo el territorio nacional. 

Finisterre, Soutelo de Montes, Tui, Monte Aloia o Cabo Home han sido algunos de los destinos elegidos.

Desde Expedición Polar proponemos una aventura fotográfica a las Illas Cíes que consistirá en un fin de semana donde 15 personas, entre las que se incluirán fotógrafos reconocidos, se dejarán envolver por el entorno privilegiado de las islas y aprenderán fotografía de un modo distinto al que están acostumbrados.

Al llegar a Galicia y antes de embarcarnos en nuestra aventura en las islas, pasearemos por el casco antiguo de la ciudad de Vigo y las oficinas del Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia.

Durante los dos días de la Expedición Cíes conoceremos la isla y buscaremos el amanecer mientras compartimos momentos únicos en un entorno único.

Una selección del mejor material fotográfico que se cree en esos días podrá ser utilizado por el  Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia para usos comerciales. Además, realizaremos un vídeo en el que imágenes, música y entrevistas recojan los mejores momentos de la convivencia en la isla, los paisajes y las emociones vividas, igual que hicimos para la Expedición Merzouga:

QUIÉN

 

Los exploradores

Desde Expedición Polar haremos una llamada a nuestros más de 15.000 seguidores y subscriptores para invitarlos a participar en el proyecto.

La selección de los 12 exploradores se llevará a cabo según la calidad humana, fotográfica y la repercusión y proyección en las redes sociales. Así, la expedición Cíes estará compuesta por nuestros mejores exploradores: personas con una sensibilidad especial a las que les apasiona la fotografía y la naturaleza.


Los profesores


Álvaro Sanz 

Álvaro Sanz lleva muchos años a sus espaldas grabando y fotografiando personas, momentos y emociones. Amante de la aventura y la naturaleza, este realizador es inquieto y valiente y lleva a cabo proyectos en los que cree y que le apasionan, como sus aventuras fotográficas con Expedición Polar. Su estrecho vínculo con Galicia, donde ha vivido durante 9 años, hizo que escogiera esta tierra para organizar gran parte de sus cursos fotográficos. Álvaro sabe comunicar como nadie, no solo con sus fotografías, sino también con sus palabras, algo que le permite llegar y tocar a mucha gente, convirtiéndole en un contador de historias, o storyteller.

 

 

Fotógrafo invitado

En esta expedición nos acompañará un fotógrafo profesional de prestigio internacional que, además de su conocimiento, aportará valor añadido y una gran repercusión mediática a la expedición.

 

 

 

 

DÓNDE

 

CUÁNDO

Los días 15, 16 y 17 de abril de 2016.

 

Las Illas Cíes, por su belleza incondicional, son el destino elegido. 

Queremos que nuestros exploradores disfruten de la mejor playa del mundo, que acampen en uno de los entornos naturales más privilegiados de nuestro país, que capturen con sus cámaras la esencia del Parque Natural y que lo griten a los cuatro vientos, para que nadie se quede sin verlo.

Expedición Polar en las redes

Hoy en día tener repercusión en las redes sociales es fundamental para el éxito de una marca. El proyecto Expedición Polar cuenta con una gran viralidad en el mundo 2.0, especialmente en Instagram, el canal de comunicación más visual.

Cuando comunicamos una nueva expedición siempre incluimos dos hashtags: #expedicionpolar y uno propio creado especialmente para la ocasión, de este modo podemos darle seguimiento a nuestras aventuras fotográficas, tal como han hecho varios usuarios reconocidos:

Además, varios blogs con mucha influencia también han publicado posts en los que comparten la experiencia vivida en las expediciones: