José Bravo: compartir para conectar

José Bravo es fotógrafo y psicoterapeuta Gestalt y nos acompañó, nunca mejor dicho, en la pasada edición del Festival Inspira, en junio de 2015. Con su charla y su taller aprendimos mucho, principalmente porque se mostró tal y como es, sin tapujos, algo muy habitual en él y no por eso menos difícil.

José nos confirmó que exponiéndonos aprendemos y eso es precisamente lo que él hace en sus redes sociales. Allí, José cuenta con una legión de antiguos extraños que ya son nuevos conocidos (¡o incluso amigos!) y con seguidores que siguen siendo extraños pero que seguramente pronto darán el paso de ponerse en contacto con él.

La fotografía le permite expresarse y compartir pensamientos y sentimientos y le permite también conectar con ese niño interior tan espontáneo y ávido por descubrir. Para él, la fotografía solo tiene sentido porque se emociona con aquello que ve en su objetivo.

José está convencido de que todos tenemos una luz interior que debemos descubrir y conocer y, hasta que uno mismo no es consciente de esa luz, no será capaz de encontrarla en los demás. Por suerte, él ya ha descubierto la suya y es una luz muy intensa, capaz de iluminar más de un camino.

Está claro que José Bravo es pura emoción y entrega, solo así nos consigue emocionar a nosotros, sus espectadores.

Utilizo la fotografía como medio para expresar, narrar y compartir con los demás.
— José Bravo

Volveremos a coincidir con él en la Expedición Montseny junto a Álvaro Sanz del 2 al 4 de octubre y volveremos a apender y a emocionarnos.

 

na sua lua

 Lorena Fernández

BLOG | INSTAGRAM | FACEBOOK