Despierta, abre los ojos y vive tu amanecer

Foto de Antoni Cladera Barceló

Foto de Antoni Cladera Barceló

Este 20 de marzo los PhotoPillers nos despertaremos con vosotros, los exploradores del Despierta, junto a Álvaro Sanz y su tribu de exploradores intrépidos, soñadores, libres… ¡POLARES!

Nos despertaremos y viviremos un amanecer diferente, compartido, desde la inmensidad del Mediterráneo. Desde Menorca, nuestra roca, la isla de la luz.

Y es que hay un solo amanecer cada día, pero todos lo vivimos de manera diferente. Algunos simplemente se levantan y disfrutan, otros improvisan… y los PhotoPillers buscamos esos amaneceres distintos, ocultos. Amaneceres que la Naturaleza sirve, pero nadie ve. Solo tenemos que imaginarlos y encontrarlos.

Para el Despierta del 20 de marzo hemos encontrado un amanecer muy especial. Nos iremos junto al mar y veremos cómo los primeros rayos de sol bañan con su luz cálida las frías paredes del faro de Favàritx y las negras rocas que lo rodean.

Mi objetivo con este artículo es enseñaros cómo encontramos nuestro amanecer. Para que podáis encontrar el vuestro si lo deseáis… Y al final de estas humildes palabras guardo una sorpresa para todos vosotros :)

Pero antes de enseñaros paso a paso cómo podéis utilizar PhotoPills para encontrar vuestro amanecer cómodamente desde vuestro sofá, hay una cita de Galen Rowell que Antoni Cladera, el “Animal” y fotógrafo de PhotoPills, siempre va repitiendo:

Solo tienes un amanecer y un atardecer cada día, y estás solo unos pocos días en este planeta. Un buen fotógrafo hace los cálculos y no desperdicia ninguno de los dos

¡Lo de "animal" iba con cariño Antoni! Bueno… ¡coged PhotoPills y empecemos!

 

El sol, nuestro aliado. La imaginación, nuestro combustible. PhotoPills, nuestra bola de cristal.

 

Paso 1: Abrir el Planificador y averiguar por dónde sale el sol el 20 de marzo de 2016

El Planificador de PhotoPills te enseña sobre el mapa las direcciones en las que saldrá y se pondrá tanto el sol como la luna, para una fecha determinada.  

Quedémonos con el sol. Observa la primera captura de pantalla de abajo. Como ves, estamos en Menorca. La línea amarilla gruesa que sale del Pin Rojo indica la dirección de salida de sol para hoy, 3 de marzo de 2016. Mientras que la naranja indica la dirección de la puesta de sol. Fíjate que la fecha viene indicada debajo de lo que llamamos la barra de tiempo (barra de colores), situada justo debajo del mapa.

Como nos interesa saber exactamente por dónde saldrá el sol el 20 de marzo, solo tenemos que fijar la fecha utilizando la barra de tiempo. Puedes aprender cómo hacerlo en este vídeo.

¡Genial! Fíjate en la segunda captura de pantalla. Ya sabemos la dirección de la salida de sol para el 20 de marzo 2016, nos la marca la línea amarilla. Ahora, basándonos en esta dirección, podemos empezar a buscar una localización que nos guste.

 

Paso 2: Decidir la localización, encontrar el punto de disparo y averiguar cuándo sale el sol

La línea amarilla me indica que el sol sale perfectamente al este: ¡empieza la primavera!

Con esta dirección y observando el mapa, llego rápidamente a la conclusión de que debo buscar la localización en el tramo de costa situado al noreste de la isla. Lo que me llena de orgullo y satisfacción, ya que justo en esa zona, tenemos una de nuestras localizaciones fetiche: el faro de Favàritx :P

Foto de Antoni Cladera Barceló

Foto de Antoni Cladera Barceló

Así que me llevo el Pin Rojo a Favàritx y empiezo a estudiar las posibilidades. Puedes aprender a mover el Pin Rojo con este vídeo.

En unos segundos, con solo observar la posición del faro y la línea amarilla, me doy cuenta de que es posible vivir una salida de sol justo al lado del faro. Así que coloco el Pin Rojo en un punto más alejado del faro (a unos 500 metros), de tal manera que la línea amarilla esté más cerca del faro.

Ahora, me fijo en el panel que hay sobre el mapa y leo que el sol va a empezar a salir por encima del horizonte exactamente a las 6:46 horas. Por lo que lo mejor es llegar a Favàritx sobre las 6 de la mañana, colocarnos justo dónde está situado el Pin Rojo y disfrutar al máximo del amanecer.

La planificación la he hecho desde casa. Pero me he acercado un momento a Favàritx para realizar la siguiente captura de pantalla de la vista de Realidad Aumentada (RA). De esta manera podéis visualizar nuestro particular Despierta ;)

 
 

¡Y ya está!

Así es como los PhotoPillers imaginamos y planificamos nuestros momentos únicos. Ahora solo queda esperar a que llegue el 20 de marzo.

Vamos a compartir nuestro Despierta en Instagram (@photopills) con el hashtag #DESPIERTAFOTO.

¡Esperamos ver también vuestros amaneceres!


 

¿Quieres instalarte PhotoPills Gratis?

 

Si deseas conseguir una licencia para instalar PhotoPills en tu iPhone o iPad y así unirte a más de 50.000 PhotoPillers en todo el mundo, sigue los siguientes pasos:

 

  • Utiliza los hashtags #despiertafoto, #photopills y #expedicionpolar.

  • Geolocaliza tu foto, indica dónde la has tomado.

  • Escribe algo, lo que sea, lo que sientes, lo primero que se te ocurra.

 

¿Android?

Si quieres que te avisemos cuando la versión de PhotoPills para Android esté disponible en el Google Play, añade tu email aquí.

Muy pronto vamos a empezar a trabajar en la versión Android. Nos gustaría lanzarla a finales de 2016.

¡Nos vemos el 20 de Marzo!

Rafael Pons

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK